#alone #loniless #instaboy #instagay #instagramers #instaartist #art #streetphotography #photoart  #photography #tagsforlikes


2014-2016

Proyecto para la red social Instagram (@carmelo.gab)

Instalación fotográfica

Acetato de celulosa, alfileres y luz natural

Disposición variable

330x110 cm

La soledad multiconectada en el panóptico digital. Un viaje, un camino de ida y vuelta de dentro hacia fuera y a la inversa, registrando momentos para después, compartirlos en las redes sociales. Utilizo el hashtag como elemento para ordenar el recorrido, para conferirle un espacio dentro de lo virtual, acotar dentro de un cajón estanco donde permanecer  sometido al capricho del me gusta que erigido como herramienta de legitimación, jerarquiza todo aquello que está a su alcance. Soledades, habitaciones vacías y ausencias convertidos en mesurables, se positivan permitiendo una cuantificación de lo intangible.

 

Imágenes digitales que en un proceso inverso se transforman en negativos atravesados por la luz natural, como si de un antiguo laboratorio fotográfico se tratase. nos recuerdan el proceso analógico, aquel que requería de un tiempo para detenerse al mirar. Recuadros en blanco y negro que proyectan sus sombras unos sobre los otros, configurando un mosaico de momentos y recuerdos que se solapan para construir nuevas historias. Capa sobre capa, transparencia sobre transparencia, de sombras, miradas esquivas y simulacros, al igual que sucede en la red, vamos apuntalando nuestra percepción de lo real.

 

Dos puntos de sujeción para intentar retener el fluctuante transcurso de nuestra presencia en la red. Tapiz débil y ligero de lo virtual en nuestros días. La realidad ya no está ahí afuera, es una construcción del que observa, mira, habla y cuestiona.